Informacion


CLOSER es un proyecto musical fundado en 2003 por Eugenio Puche en Yecla, Murcia. Como su principal compositor, Puche es el único miembro de Closer y el único responsable de la dirección de la banda. La música de Closer abarca diversos genéros musicales, desde la psicodelia al post rock. Instrumentos electrónicos e instrumentos acústicos. Y una pasión desorbitada por el sonido analógico.

PROMOCIÓN y MANAGEMENT

Moho Records

HISTORIA

Tras la grabación de la maqueta "Voices from the underground", el 13 de enero del 2006 tocan en el pub "El Tunel" de Villena (Alicante) donde se llena rápidamente el aforo. Ese concierto da mucha energía y ánimo para seguir hacia delante. Así que deciden grabar de forma casera mas canciones formando otra maqueta de doce temas, once en inglés y uno en castellano. "Garage dirty sessions" sale en marzo del 2006 y el CD es acompañado de un DVD con dos vídeos dirigidos por Agustín Puche. Esto les llevará a tocar en la edición del Creart 2006. A finales del 2006 graban un e.p. "Evolution box sessions". Este e.p. llega a manos del prestigioso productor Paco Loco que se pone en contacto con la banda para grabar su siguiente trabajo. En 2007 graban su primer álbum de estudio con Paco Loco en la producción. Una vez acabado, el álbum viaja a Nueva York donde es masterizado por Nathan James de The Vault mastering studio. "El principio del fin del mundo" salió el 20 de julio del 2008 y a las dos semanas ya se habían repartido más de doscientas copias en toda España gracias a internet. Actualmente se han repartido más de mil copias. En enero de 2010 vuelven a meterse al estudio para dar forma a un nuevo álbum, "Mundano"un cambio significativo ya que es mas experimental que su anterior trabajo. Sale el 27 de abril del 2010.

En octubre, noviembre y diciembre de 2011 la banda edita tres E.P. "La línea que separa este mundo con el otro" , "El estruendo que se escuchó en todo el mundo" y "Y el mundo se rompió en mil pedazos". Estos E.P. contienen temas de Closer reeditados y forman un conjunto: Fin de la primera etapa (2003-2011). Así ha decidido la banda cerrar un periodo que ha durado ocho años.

CLOSER ha compartido escenario con: Rel, Nezvil, Najwa Nimri, Muchachito bombo infierno, Digital 21, Subterranean Kids, Nudozurdo, Che Sudaka, Ákaros, Skycraper, Karroña, Posse, Insuficiente 4, Skycraper y The Blues Rookies, Poncho K, Radiola, Neuman.

CLOSER como banda en directo ha estado formado por Oscar J. Jimenez, Dani Puche, Jorge Muñoz, Iñaki Puche, Roberto Puche, Manu Rico, Rel y Benito Garcia. Todos ellos, de una forma u otra, han contribuido en el sonido de la banda.

En 2013 Closer publica "Voices from anywhere", un repaso a sus orígenes celebrando el décimo aniversario de la banda.